Internet por Radio Enlace Wifi: Qué es y cómo funciona.

Internet por Radio Enlace WIFI: Qué es y cómo funciona.

En la actualidad es imprescindible estar conectado a Internet, tanto si eres un particular como si eres una empresa que tiene varias sedes.

Lamentablemente, existen muchas zonas en las que la cobertura o la banda ancha no llegan para dar servicio o la potencia de la señal es muy débil, afectando a usuarios y a empresas con varias sedes que desean unirlas en una misma red.

Ante este problema,  la solución es el Radio Enlace. 

¿Qué es un Radio Enlace?

El Radio Enlace o radioenlace punto a punto, es un sistema de conexiones entre dos o más terminales (antenas) que utilizan ondas electromagnéticas para transmitir datos, ya sea para dar servicios de operador VoIP, servicios de telefonía móvil para empresas, Internet, etc.

Una antena se encargará de enviar la información y la otra se encargará de recibirlos para así facilitar la información hasta en los lugares que sea más difícil por el lugar geográfico o los costes que supondría.

Los radio enlaces también son útiles si tienes varias empresas y quieres enviar información fácil y rápidamente o su localización es en algún sitio rural.

como funciona el radio enlace TwinTelcom

 

¿Cómo funcionan los dispositivos de un Radio Enlace?

Los Radio Enlaces se componen de 2 elementos:

  • Equipos Terminales: Se encargan de enviar la información y recibirla. Es importante que estén en un lugar alto y sin obstáculos para una mejor calidad de señal.

 

  • Repetidores Intermedios: Recibe y reenvía la información a los terminales para no perder calidad en la información. Cuanta más distancia haya, más terminales tendremos que poner. También salvan la falta de visibilidad en localizaciones donde haya obstáculos, por eso se ponen en sitios altos.

radio enlace punto a punto TwinTelcom

 

¿Cómo se construye una red de Radio Enlaces?

El proveedor de telecomunicaciones extiende una red de antenas de largo alcance. Esta red principal se complementa con una secundaria, compuesta por enlaces intermedios e incluso tramos de fibra óptica, para llegar finalmente a los receptores de los clientes, situados en sus domicilios, que recogen la señal y la transmiten al router del interior del hogar.

Así se crea una red WIFI donde ya podemos conectar nuestros dispositivos.

internet por radio enlace punto a punto

 

Ventajas de los Radio Enlaces

Los Radio Enlaces cuentan con muchas ventajas más aparte de dar cobertura en sitios con los que con otras tecnologías convencionales sería más difícil, como por ejemplo:

  • Transmisión de grandes cantidades de datos: Con la gran cantidad de antenas repartidas por toda España, los radio enlaces son capaces de enviar grandes cantidades de datos sin perder calidad ni fluidez alguna.

 

  • Costes Bajos: Gracias a la tecnología de las antenas, no es necesario la instalación de cables (Fibra, coaxiales…) Lo cual reduce mucho su precio a la hora de la instalación, ajustándose el presupuesto a las necesidades de cada cliente.

 

  • Instalación rápida: En algunas instalaciones de otras tecnologías como la fibra óptica, era necesario hacer obras y tener permiso administrativo para realizarlas, pero gracias a los radio enlaces esto no es necesario, ya que simplemente con un sito elevado es suficiente para realizar la instalación de una antena y disfrutar de internet de alta velocidad y los diferentes servicios que ofrecen los radio enlaces punto a punto.

radio enlace wifi TwinTelcom

 

 

Si necesitas más información o soporte para diseñar una solución de internet por radioenlace, envíanos tu consulta a info@twintelcom.com o rellena nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de ayudarte.

4.8/5 - (9 votos)

Los comentarios están cerrados.