¿Sabías que la idea del primer teléfono móvil surgió de la famosa serie de televisión Star Trek?

Martin Cooper, padre de la telefonía móvil, se inspiró en Star Trek para la creación del primer móvil comercial.

La serie Star Trek de los años 60, inspiró a muchos para crear algunas de las tecnologías que conocemos actualmente.

Uno de ellos fue Martin Cooper, un ingeniero electrónico e inventor estadounidense, considerado como el padre de la telefonía móvil.

Cuando le preguntaron a Cooper de donde le vino la idea del teléfono móvil reconoció que surgió tras ver al capitán James T. Kirk utilizando un comunicador móvil en uno de los capítulos de la serie.

El comunicador en la serie permitía a los que lo utilizaban comunicarse entre ellos, solo debían abrir el dispositivo y decir el nombre de a quien deseaban saludar.

star trek primer movil

Cooper, que por aquel entonces trabajaba para Motorola, planteó la idea a su equipo de ingenieros y comenzaron a trabajar en el prototipo de lo que sería el primer teléfono móvil, el DynaTAC, un aparato de grandes dimensiones que pesaba más de un kilogramo.

El DynaTAC se perfeccionó durante diez años hasta llegar a comercializarse con unas dimensiones mucho menores y un peso de medio kilo.

Su precio por aquel entonces (1983) era de medio millón de pesetas (3.000 euros), teniendo en cuenta la inflación y el valor del sueldo medio de la época.

star trek primer movil

En la actualidad nuestros móviles nos permiten tomar fotos, acceder a Internet y utilizar el GPS entre otras muchas opciones, pero no nos cabe duda de que el intercomunicador utilizado en la serie fue el comienzo de todo esto.

Star Trek fue una serie que se adelantó mucho a la época en la que se retransmitió y fue premonitoria de muchas de las tecnologías que conocemos hoy en día, siendo incluso la inspiración de muchas de ellas.

star trek primer movil

Esta serie que estuvo durante tres años en el aire consiguió cambiar el mundo con su sólida y creíble base científica.

Rate this post

Los comentarios están cerrados.