Cómo saber quién roba tu señal WiFi y cómo bloquearlo

¿Crees que te están robando WiFi? ¿Qué debes hacer para evitarlo?

Si ves que tu conexión WiFi es más lenta de lo normal puede deberse a que hay varias personas conectadas y robando tu red.

Lo recomendable siempre es cambiar la contraseña del WiFi pero hay mucha gente que no lo hace y eso da más facilidades para que les roben la conexión.

Y por eso hoy te traemos este post para averiguar si te están robando WiFi y qué debes hacer para bloquearlo, de la mano de AndroidPIT.

¿Quién utiliza nuestra red WiFi?

Lo primero que debes hacer es averiguar quien está usando tu red.

Para ello lo que tienes que hacer es entrar en la configuración de tu router para saber que dispositivos están conectados y comprobarlo a través de la aplicación de Fing que puedes descargarte en tu Smartphone.

Una vez tengas esta aplicación instalada y estés conectado a tu red WiFi, abre la aplicación y pulsa sobre el botón de “actualizar”, arriba a la derecha y se comenzará a escanear la red WiFi.

Una vez el escaneo haya concluido, nos mostrará todos los dispositivos que estén conectados a nuestra red.

Pero eso no es lo único que nos proporcionará esta aplicación, también nos mostrará la marca de todos los dispositivos conectados, su dirección IP local y su dirección de MAC (Media Access Control, un identificador único en cada dispositivo).

Con esto podremos reconocer el router y todos los dispositivos conectados, si no conoces alguno de estos dispositivos que están conectados a tu red, lo más probable es que se trate de un ladrón.

WiFi

¿Cómo bloqueamos los dispositivos desconocidos?

Una vez hemos descubierto que no somos los únicos que utilizamos nuestra red WiFi y que hay intrusos, debemos bloquearlos para que no sigan utilizando nuestra red sin permiso.

Lo primero que debemos hacer es entrar en el panel de administración de nuestro router y configurar los filtros MAC.

Ve a la barra del navegador e introduce la dirección IP de tu router, a continuación te pedirá el nombre de usuario y la contraseña del router.

Una vez estés en el panel de administración busca los filtros por MAC, dependiendo del tipo de router que tengamos estarán en un lugar u otro, pero suelen encontrarse en el apartado de seguridad, WLAN o Wireless.

Cuando hayas llegado a este punto lo único que debes hacer es introducir la dirección MAC del dispositivo desconocido y denegarle el acceso a tu red.

Otra opción que tienes es limitar el acceso únicamente a tus dispositivos filtrando el acceso solo a las direcciones MAC de tus dispositivos, la desventaja es que esta opción también dificultará que tus visitas tengan acceso a tu WiFi.

Esto bloqueará cualquier dispositivo desconocido, recuerda que si eliges esta opción ya nadie podrá conectarse a tu red WiFi.

Por último, no olvides de cambiar la contraseña de tu red WiFi.

WiFi

Rate this post

Los comentarios están cerrados.